Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

domingo, 13 de mayo de 2018

PARA AGENDAR ...




    PRÓXIMAS ACTIVIDADES ...


CLASES SEMANALES DE EUSKERA   
Imagen relacionada

Clase de euskera nivel inicial: todos los lunes de 15:30 a 18:30 hs. 

Clases de euskera nivel avanzado: todos los viernes de 15:30 a 18:30 hs. 


Profesor Martín Colombet                                     


Resultado de imagen para rioja alavesa

CICLO DE DOCUMENTALES 2018


Primer encuentro : sábado 19/5 a las 19hs.


Compartiremos la proyección de
 "La ruta del vino y los castillos"

Veremos la vieja frontera, la que separaba hasta el siglo XII a los reinos de Navarra y Castilla. Los restos de castillos con vistas espectaculares, viejas ciudades amuralladas y torres feudales que controlaban el paso de los viajeros y los ejércitos enemigos. Ascenderemos hasta lo más alto de la sierra de Cantabria y nos sumergiremos en ondulantes viñedos. Esta es la ruta del vino y los castillos.



Horario: entre las 19:00 y las 20:30hs.
La entrada es libre y gratuita.​

TALLER DE EUSKERA Y TALLER DE CULTURA VASCA

Siendo el último viernes de mayo feriado, nos vimos en la necesidad de reprogramar la fecha del próximo encuentro. El mismo será el día 1° de junio en los siguientes horarios:

Taller de Euskera, de 16:00 a 17:00 hs

Taller de Cultura Vasca, de 17:00 a 18:00hs.


Pintura de Ignacio Ugarte 
En esta oportunidad, en el Taller de Cultura nos abocaremos a las mujeres de la costa, su vida y participación en diversas actividades, sobre todo las vinculadas con la pesca. Sin embargo, también será una buena ocasión para ver que, si bien se las ha relacionado tradicionalmente con ciertos oficios, estudios antropológicos e históricos de las últimas décadas del siglo XX, nos deparan algunas sorpresas. 

Si en el encuentro anterior hablábamos de "invisibilidad de las mujeres", en esta ocasión comprobaremos que ésta ha existido pero poco a poco se han ido develando facetas que permanecían ocultas. 


Aclaración: todos los temas que se desarrollan en el Taller de Cultura tiene como eje a "la mujer vasca"y finalizarán el mismo día del correspondiente encuentro. Es por lo tanto independiente del tratado en el encuentro anterior y en el siguiente. 


Coordinadora: Prof. Mariana Fernández Castelli 



~~~~~


Sede de las actividades 

Biblioteca Popular Municipal Domingo Faustino Sarmiento.
 Calle Sarmiento 1503, esquina Belgrano, 
frente a la plaza de San Miguel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario