Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

sábado, 28 de abril de 2018

LA CULTURA VASCA EN ASKATASUNAREN BIDEA

PRIMER ENCUENTRO DEL TALLER DE CULTURA VASCA


Parte de los y las participantes en el Taller de Cultura, junto
a la Coordinadora del mismo, Mariana Fernández Castelli
Hasta el año pasado, en este mismo espacio se llevaba a cabo un Taller de Euskera, al que se incorporaban algunos contenidos de cultura vasca. 

Este año, se decidió hacer algunos cambios. Los mismos consistieron en dar en forma independiente, una hora de Taller de Euskera y a continuación otra hora, pero en este caso, de un Taller de Cultura Vasca. Siendo ambos talleres independientes entre si, pueden seguirse ambos o sólo uno. 

Para esta edición 2018 del Taller de Cultura, se decidió tomar como eje a la mujer vasca, procurando verla y reconocerla como actora, en distintas épocas y circunstancias de la historia, espacios geográficos y en el desarrollo de diferentes actividades. 



Como punto de partida, se decidió dar inicio al Taller, que se desarrollará cada último viernes de mes, trabajando los conceptos de "Invisibilidad", "Matriarcado" y "Matriarcalismo". 

Los mismos ayudaron a analizar algunas cuestiones que se suelen afirmar, sin ser fundamentadas, como es el  caso de la supuesta existencia de un "matriarcado vasco".

Es de destacarse, también,  que en todo momento, quienes participaron del encuentro, mostraron interés por los temas abordados y participaron activamente, compartiendo sus reflexiones y comentarios.De este modo, el espíritu de participación que caracteriza a todo taller, se puso de manifiesto desde el inicio del encuentro. 

Queda entonces mucho por recorrer. Cada último viernes de mes, entre las 17 y las 18hs, se abrirá el espacio del Taller de Cultura. El del pasado viernes, ha sido apenas el inicio.

Invitamos a quienes quieran sumarse a contactarse con Askatasunaren Bidea. Mariana Fernández Castelli, coordinadora tanto del Taller de Cultura como del Taller de Euskera, dará respuesta a las inquietudes y consultas de los interesados en sumarse y los pondrá al tanto del tema que se abordará en cada encuentro. La dirección de correo electrónico es : askatasunarenbidea@gmail.com.  


   
Momentos previos al inicio del Taller de Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario